frente a plaza Sarmiento

Los Copiones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Hola, mi nombre es Vera y vivo en Las Mil Casitas de Liniers, un barrio dentro del Barrio, construído a mediado de los años ´20. Se trata de un barrio de calles angostas (pasajes) con casitas de dos plantas, casi idénticas en principio aunque luego reformadas por cada vecino.

En este mismo barrio, sobre el que más adelante les iré contando, vive además mi hermano Oli, autor de la idea del blog (de allí el nombre del mismo). Cada uno con su familia, su perro, su gato, llevamos vidas en cierto modo simétricas, casi obligados por la arquitectura. Que conseguí una mesa-libro para el bajoescalera de la cocina? No pasará mucho tiempo hasta que Oli tenga una mesa-libro similar bajo su propia escalera… único lugar de estas cocinas donde entra cómodamente una mesa pequeña.

“Qué buena que está la pileta que eligió Fla para su cocina! Justamente esa es la que quiero en la nuestra”. Y aprovechando una visita, Martín toma las medidas del mueble bajomesada que Oli construyó, para reproducirlo con variantes en nuestra propia cocina.

Y claro, nuestra alacena nos salió barata y buena, lindo modelo. Así que Oli en algún momento que ande por la avenida Alberdi encargará una igual… pero con las puertas invertidas.

Esta bendición-maldición de no tener vida propia, original, de ser un copión – copiado!… Pero es el embrujo de este barrio, qué quieren que les diga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi nombre es Vera, y vivo con mi familia en el barrio de las Mil Casitas. A fuerza de insistir, mi hermano Oli, que vive a pocas cuadras, consiguió que iniciara este blog. De allí el nombre de este ciber-rincón, que atesora el costado más grato de mi vida cotidiana, incluídos mis trabajos, proyectos, intentos, progresos, hallazgos y payasadas.

Las mil casitas de Liniers

Haga click para abrir mapa más grande

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×