IMG_5758_3

Naturaleza viva

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×

Estuve pasando, junto con mi familia, por una verdadera mala racha. En sintonía con mi ánimo, casi todas las aromáticas de mi patio se han secado, las babosas se han ensañado con mis Potus y algo enfermó a mi Santa Rita, que se había adaptado bien al rincón del patio. El Jazmín Estrella se ve mustio, la Cretona está mordisqueada, lo mismo que los Lazos de Amor, seguramente por las hormigas. Las Alegrías del Hogar se marchitaron… La huerta que iniciamos (en un cajón) no prospera y al parecer un gato la estuvo escarbando….

Martín trata de levantarme el ánimo con eso de “Ahora nos tocó ir para abajo…imagináte cómo va a ser cuando volvamos a ir para arriba!”  Y… saben qué? ¡Lo logra, me moviliza totalmente!  Tanto es así que me dediqué a rescatar de a poco a mis amigas.

Me visitó mi amiga Nora, que de plantas conoce un rato largo, y realizó un diagnóstico al paso. Me recomendó colocar tapitas de botella llenas de cerveza para combatir las babosas (síiiiiiiiiii, ustedes pensaron lo mismo? Qué mal que les pega la cerveza… pero al menos morirán felices), un acaricida para la Santa Rita, abundante riego y  luz para el jazmín estrella, podar la cretona y colocar en agua los gajos para hacerla echar raíz, podar el cedrón, y dejarlo junto con el romero (los dos únicos sobrevivientes de las aromáticas) que reciban más horas de luz y menos riego. Las alegrías fueron trasplantadas, podadas y regadas adecuadamente. Las mudé a un sitio con más luz, y se van recuperando. 

Con los potus fui drástica. Corté todo lo que colgaba, y  replanté los gajos en las mismas macetas para que siga echando raíces. Para no correr riesgos con babosas y hormigas, los interné en el interior, para ser más precisa, en el baño  (tipo pos-operatorio en Terapia Intensiva, jé!).

Si van a tener plantas, piensen en el significado de “dedicarse a…”. No importa cuánto tiempo, importa que cuando estemos con ellas, lo hagamos con dedicación, sin pensar en otras cosas, como si no hubiera apuro, ni problemas, ni otra cosa que hacer, sino estar ahí, para ellas.

IMG_5765_1

Selfie!

Pues bien, en medio de todo esto, cuando terminaba de sacar las fotos mostrando los daños y la incipiente recuperación, descubro esto:

No puedo dejar de mirarla, de admirarla y de fotografiarla. Y mientras me inclino, un perfume me invade de pronto, y cuando me doy vuelta…

IMG_5780_1

Veo que el jazmín ha dado un único pimpollo, al ras de la tierra. Y todo empieza una vez más.

4 Responses to Naturaleza viva
  1. Silvia Lopez Responder

    Nada se pierde….todo se transforma,con tu dedicacion y amor.Me enamore de tus potus en el baño!!! <3

    • La Hermana Responder

      Si, pero lo del baño es por un ratito, hasta que se recuperen y hasta que libere de babosas ese patio!

  2. Elvira Responder

    Hola Vera!!!!!!!!……………….cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!….una pena las plantas…….pero volveran a florecer……..el lazo de amor es resistente,poca agua y luz……..lo de la cerveza es asi, se puede reemplazar por cenizas………la cretona da cualquier cantidad de raices en agua…………..y mientras tanto, el jazmin y el cactus te compensan la perdida parcial de los otros………………lo importante SOS VOS!!!!!!!!!.besos. Elvira

    • La Hermana Responder

      Gracias por sus consejos, un abrazo, Elvira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi nombre es Vera, y vivo con mi familia en el barrio de las Mil Casitas. A fuerza de insistir, mi hermano Oli, que vive a pocas cuadras, consiguió que iniciara este blog. De allí el nombre de este ciber-rincón, que atesora el costado más grato de mi vida cotidiana, incluídos mis trabajos, proyectos, intentos, progresos, hallazgos y payasadas.

Las mil casitas de Liniers

Haga click para abrir mapa más grande

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×